De donde vengo

Un día no se porqué, empezamos a hablar con Felipe, que en ese momento tenía 4 años, sobre como nacen los bebés. El sabía que su hermano había estado en mi panza, me vio y la vivimos juntos. Pero y él? Sostenía que nunca había sido bebé, que nunca había usado pañales, nada de nada.
Me dije, bueno, tendremos que empezar a explicar el “origen de la vida”. Cuando voy a empezar, me tapa la boca y me dice: “pará, pará, ya sé como nací” y en ese sencillo acto empezó a contarél como había nacido. Acá se los reproduzco: “yo iba tirando telas de araña con elhombrearaña, fuiff fuiff por los techos, me llevaba colgado, y cuando pasó por una chimenea me caí en esta familia”
Yo quedé muda (lo contaba con todos los ademanes y ruidos que se puedan imaginar). Con voz, que debo reconocer estaba temblorosa, le pregunté si le gustaba la familia donde lo había dejado caer elhombrearaña. Me miró, se sonrió y dijo. “Sí!”. Respiré tranquila, él se fue a jugar y yo quedé sola sentada.
Dicen que los hijos nos elijen, yo creo que no, que vienen y nos encontramos. Pero él nos eligió. Desde su imaginación y su sentir, él nos eligió.

7 pensamientos en “De donde vengo

  1. Qué belleza!! Evidentemente la historia que se armó buscaba la posibilidad de haber elegido (o en todo caso, reafirmar que le gustó el lugar al que fue a parar).
    Estos marranos nos hacen emocionar tanto cada vez que expresan su yo…
    Besote!

  2. Posiblemente habias armado una especie de discurso-ensayo y el se encargo de “desarmarte”….Evidentemente el los eligio!

Responder

