Para vos, para todas

Ya sé que el día del amigo ya pasó. Ya pasó hasta la resaca que dura un par de días. Ya todos siguen su vida como antes.
Unos días antes tenía armado el post, el borrador con lo que representaba este año la amistad para mí.

Hace unos meses me encontré con gente increíble. Con mujeres increíbles. Empezamos gracias a una primeriza desesperada por contención a sus dudas y ahora formamos una tribu que de virtual no tiene nada. Forma parte de la rutina del día, de acompañarnos en noche de insomnio, de desnudar el alma en cada palabra. De estar ahí, fundamentalmente estar ahí.
Desde los pelos sin sacar hasta como tejer al crochet. Desde que hacer porque “elpibito/anoduerme” hasta como pasar niveles del Candy Crush.

Hay mujeres punk, mujeres hippies, mujeres artistas, mujeres prácticas, mujeres soñadoras, mujeres terrenales. Y hay tanto corazón puesto.

Yo tengo lejos a todos mis amigos. Se me fueron desparramando por el mundo. Y yo también me desparramé un poco. Pero con estas mujeres me fui encontrando otra vez. Poder hablar de lo que siento, saber que puedo ayudar a otro, no saberme sola.
Y volví a abrazar lo que siempre amé, que es escribir. Y eso se lo tengo que agradecer a ellas.

Pero este día me sorprendió en el medio de noticias dolorosas. De amigos que sufren y están lejos. De ganas de abrazar y no poder. A veces decir “estoy con vos” a la distancia, remarca más la soledad. No puedo llegar con mis brazos, pero llego con mis palabras y te regalo este tema.

“Keep smilin’, keep shinin’
Knowing you can always count on me for sure
That’s what friends are for
For good times and bad times
I’ll be on your side forever more
That’s what friends are for”

7 pensamientos en “Para vos, para todas

Responder

