Día de la madre – Regalos

Se acerca el día de la madre (por lo menos en Argentina) y siempre anda dando vueltas el tema del regalo. No me voy a poner en pose de decir lo que importa es tener a mis hijos abrazándome y llenándome de besos. No. Yo quiero un regalo. Algo. Simple, barato. Pero que venga envuelto, que haya implicado que alguien me conoce y puede saber lo que me gusta o quiero. Tampoco la utopía de suponer que sin guía absoluta se van a aparecer con algo soñado. En mi caso es o sandalias o cartera. Dos o tres lugares donde ir y asunto solucionado. Pero este año estamos en plena construcción así que realmente no espero nada (guiño, guiño, guiño).

Aprovecho para contarles una anécdota. En la escuela de mi hijo mayor para el día del maestro se juntó dinero entre las madres y un par compraron el regalo en nombre de todos (gracias al cielo por personas así). En una sala, le regalan a la maestra una gran caja siendo la mirada de todas las otras maestras. Pegada arriba había una notita donde decía: “para compartir entre todas las seños de XXX”- ya ahí la maestra empezó a dudar abrirla, supongo- cuando finalmente lo hace, dentro había un lindo surtido de cosas, a saber: paquetes de galletitas dulces y saladas, yerba, azúcar, un mini mate y un mini termo, pastillas, caramelos, turrones (insertar aquí carita de sorpresa e incredulidad de la pobre docente). Hubo madres que se quejaron y otras que tímidamente, organizaron otra colecta para hacer un regalo un poco más “regalo”.
“Lo que importa es la intención!”.
Yo igual, bien con la intención, pero a mí se me llegan a aparecer con la compra del super como regalo del día de madre y los doy en adopción responsable!

Responder

