Amnesia

Hijo menor está con otitis. Está con los oídos supurando pus desde hace varios días. Cualquiera que haya pasado por algo así sabe lo doloroso y molesto que es. Pero no es sobre eso que quiero escribir. Es sobre la amnesia materna.
Estuve 4 días sin dormir, de los cuales el último no fueron más de 45 minutos de corrido. Nada. Y durante el día tenía que atender otro hijo, una casa por mudar, un cumpleaños que organizar. Una vida?.
Ese día, que durante la noche eterna me senté llorando mirando el sol que amanecía, rompí 2 huevos, me choqué los muebles 4 veces, se me quemó la comida y se me enfrió el agua del mate no se cuantas veces.
A la tardecita lloré de cansancio. Y odié la oscuridad que despuntaba porque no podría tolerar otra noche de no dormir.
Entonces, ahí, escurriendo el pañuelo de mis miserias me pregunté en silencio: “¿cómo hice esto durante dos años? ¿cómo pude? ¿cómo alguien puede sobrevivir?”
Por suerte parece que sufrimos de algún tipo de amnesia selectiva emocional porque sino no se entiende. Debe ser algo así como un instinto de preservación de la raza humana no? sino, quien se animaría a tener más hijos?

5 pensamientos en “Amnesia

  1. Coincido plenamente. Hay una amnesia selectiva. Yo trato de “tomar notas mentales” para no volver a caer en la misma. Lo hice en en mi primer parto y 2 años más tarde estaba en la misma sala, en la misma camilla y con el mismo camisón, así que a la amnesia hay que sumarle un poco de estupidez o masoquismo.
    Besos

  2. Uno elige que olvidar para poder seguir, repetir, reincidir…si no, no se explica.
    Te abrazo con deseo que pase rapido este momento

Responder

