El primer día del resto de nuestros días.

Mochila LISTO
Uniforme LISTO
ListaInterminableDeMaterialesRidículos LISTO
Miedo Ansiedad LISTO!!

primer-dia-de-escuela

Mañana Felipe empieza la primaria. El no demuestra todavía ansiedad o nervios. Solamente ayer cuando empezamos a preparar la mochila se mostró más animado con la idea. El está más preocupado por si yo encontré el permiso de conducir o si puede ver Transformers o no. De la escuela, nada.
Cuando yo era chica lo que más me gustaba del inicio de clases era el ritual del preparado de los útiles, acomodar los lápices, sacarles más punta de lo posible. Rogar que llegue el día en que nos dejen llevar fibras, pero siempre era el año siguiente.
Una de las cosas que marcaron el fin de la infancia fue el dejar de tener que interesarme por eso. En la secundaria no “estaba bien visto” llevar cartuchera con lápices de colores. Ahí, que sí estaba permitido usar fibras, nadie las usaba. Para que demorar tanto ese placer si al final cuando llegaba el momento perdía sentido?
Al llegar a la universidad me armaba mi propia lista de materiales y corría a comprar marcadores, resaltadores, lápices negros, gomas, y tantos etcéteras como me permitiera la billetera.

Y ahora empieza la primaria mi hijo mayor.
La semana pasada tuvimos la reunión informativa y mientras escuchaba todo lo que nos iban diciendo mi mente lo imaginaba ahí sentadito. Tratando de quedarse quieto y lo más en silencio posible. Que haría cuando algo no le saliera. Si se animaría a llamar a la maestra y a dejar que lo ayuden.
Veía esas mesas y sillas tan altas. ¿le quedarán las patitas colgando? ¿estará tan asustado como estoy yo en este momento?
En un momento nos dieron una tarjetita para que se las demos que decía: “Vale por un abrazo”.
IMG-20140224-WA0001

Sabemos que no va a ser fácil, que su camino tiene tantas piedras que no damos a basto de ir ayudando a sacarlas. Sabemos que está creciendo, que empieza definitivamente su camino de independencia. Que de a poco nos va a ir soltando la mano. Que acá empieza su primer vuelo solo.

Y mañana cuando lo deje en la puerta y lo vea entrar solito con su mochila cargada de ilusiones lo voy a saludar con un gran beso y una enorme sonrisa. Porque va a ser un día importante para todos. El primer día del resto de su vida.

descarga

4 pensamientos en “El primer día del resto de nuestros días.

  1. Aaaay me olvidé los pañuelitos antes de leer el post!

    Me hiciste recordar mis primeros días de clases, casi que lo estoy viviendo ahora que dentro de un tiempo retomo el profesorado.

    Te quiero tanto! Te quiero abrazar, dale, veámonos pronto!

    Toda la felicidad para el potro de Feli! ♥

  2. Me hiciste moquear… El viernes fue el último día de mi hijo mayor en el jardín maternal al que fue desde que tenía 6 meses y medio y cuando llegué a casa y leí la notita de despedida que le habían puesto en el cuaderno me largué a llorar a moco tendido… La semana que viene empieza sala de 4 en un jardín -que es sólo jardín- porque él también tiene algunas piedras en su camino y estamos acompañándolo y tratando de ayudarlo para que pueda superarlas… pero qué miedo que da largarlo!
    El otro día llevamos a los dos a la plaza, y lo veía a él correr, jugar al fútbol, subir a los trepadores, tan alto y tan estilizado ya sin ninguno de los rasgos de bebé; y miraba al chiquito de un año, tan gordito, tan simpático, tan divertido en su “toddlerhood” y no podía evitar desear tener el poder de detener el tiempo aunque sea por un rato… y como no es posible, hago lo único que puedo hacer: los abrazo fuerte y los lleno de besos mientras me dejen.
    Muy lindo post!

Responder

