Vientos de cambio.

Hace mucho que no escribo. Hace mucho más que no ando por acá. Pensé en cerrarlo, en dejarlo abierto pero en espera. Pero me di cuenta que lo necesito, lo extraño y es un espacio que todavía no puedo dejar de lado.
Pero también me descubrí que en este año desde que lo parí cambiaron muchas cosas. Fundamentalmente cambié yo.
Entonces es natural que también cambie el blog. Ya no estoy al borde de un ataque de nervios, ya no siento que enloquezco o que la salida es una luz que se ve chiquita al final de un eterno túnel negro.
Este año estaba destinado a ocuparme de mi yo madre. De que la energía esté donde sentí que tiene que estar. Sin embargo, luego de trabajarlo en terapia llegué a la conclusión que este año está dedicado a mí. A encontrarme. A mirarme a un espejo y saber que ese reflejo soy yo. Y sentirme bien con eso. Y amigarme conmigo misma.
Por eso volví al nombre original. Porque creo que me estoy encontrando en ese punto medio. En ese abrazo entre Mafalda y Susanita.
Una amiga para mi cumpleaños me escribió esto: “Porque SUsanita y MAfalda SU-MAn, ellas ya se hicieron amigas, dejalas salir a jugar” (gracias Cintia) y lo acompañó con esta viñeta tira-mafalda (1)

y me quedé mirando, mirándome, ahí, en blanco y negro estaba yo. Y esa síntensis fue tan perfecta que sólo sentí paz. Y sonreí y un calorcito interno me abrigó.

Asi que acá estoy. Otra vez.

10 pensamientos en “Vientos de cambio.

  1. Bonita de mi corazón: justo estaba viendo que renombraste la fan page del blog. Sonreí para mis adentros y estaba por comentarte sobre el tema pero antes me encontré con este post. Yo creo que todas o la mayoría nos volvemos medio Susanitas al parir y éramos o Mafaldas o Libertades o alguna otra cosa antes y lleva tiempo amigar a la mujer pre-madre con la madre. Pero una no pierde su esencia, sólo la enriquece. Sos una mujer maravillosa. Que este año tengas paz y seas muy feliz. TE QUIERO MUCHO. Cin
    PD: La Mafalda del pasado convivía con la semillita de Susanita sin saberlo. Todas tenemos muchas caras y esos es genial. El problema es pensarlas necesariamente en conflicto… No es fácil pero es un aprendizaje. La vida misma, bah.

  2. Siempre me gustó el nombre de tu blog. Creo que describe lo que nos pasa a muchas en este camino hacia la maternidad, hacia el reencontrarse con una misma frente a tanto terremoto de por medio. Me pone feliz que abraces este año así, con esta energía! si la Car 2013 era una súper amiga y súper mamá, no dudo que la versión 2014 va a ser aun más power! te quiero ❤

  3. increible que recien empiece a seguir tu blog, por entrar al mundo bloggero, y darme cuenta cuanto mas que por wassap, por face y por otros medios de comunicación, una puede encontrarse tan intimamente con vos leyendote. por eso me alegro de tu vuelta, que para mi es el inicio de leerte. Te mando un super beso…y estamos mas conectadas ahora, por aca..

Responder

